Tetas x Tetas

Queridos lectores, o al menos aquellos que os llegue esto por casualidad divina, del destino o del maravilloso y desconocido algoritmo de las redes sociales. Tengo un comunicado a realizar: El mundo gira demasiado deprisa. O al menos, así lo hace mi mundo. Estos últimos meses continúan siendo una locura, en los que no he podido dedicar ni un solo segundo al blog. No digo que este post sea mi vuelta definitiva, pero jamás afirmaré que sea una despedida. No me resigno a abandonar. LLegarán tiempos mejores en los que todo se estabilizará y podré retomar este blog con asiduidad.  Así que estad atentos.

En cualquier caso, en un día como hoy, 19 de octubre, Día contra el Cáncer de Mamá, no he podido evitar sacar un pequeño hueco en el que escribir sobre este tema con un original e ilustrativo vídeo que no solo trata dicha temática, sino que también habla de censura.

Aquí os lo dejo y abajo os cuento su historia:

Como podéis ver, el vídeo trata, de una forma simpática, no solo la importancia de revisarse los pechos para prevenir el cáncer de mama, sino también la más que criticada censura que reciben los pechos femeninos (que no masculinos) en las redes sociales. 

La campaña fue creada este 2016 por las asociación argentina MACMA (Movimiento ayuda cáncer de mama) y pretende concienciar a la población de la importancia de la prevención en los casos de esta tipología de cáncer. ¡Ojo! Tanto en mujeres como en hombres. 

Lo interesante de esta campaña, no solo es la genialidad a la hora de presentarla, sino la fórmula que utiliza de combinar dos mensajes en uno. Es por ello, que la misma recibió un León de Oro en la última edición del Festival de publicidad de Cannes, unos de los festivales del sector más relevantes. 

Ya sabéis, mujeres y hombres, a revisarse los pechos. 

LOADING LIVES. Vídeos que inspiran, motivan o incitan al cambio. 

Girl power

Cuando un vídeo o un mensaje no deja de aparecerse continuamente de todas las formas posibles, es que el mensaje quiere dejarte huella o ya lo ha hecho en tu subconsciente y tú ni te has dado ni cuenta. 

Esto es lo que, precisamente, me ha pasado esta última semana en la que un solo vídeo que se ha hecho viral no ha parado de aparecerse por todos los lados. E incluso lo ha hecho - de una forma más sutil- en una de las películas domingueras que he visto este fin de semana. En este vídeo, mucho tienen que ver las Spice Girls y la lucha por la igualdad de la mujer. Aquí os lo dejo.   

El vídeo surge de la campaña #WhatIReallyReallyWant de The Global Goals. Como habéis podido ver es una simpática versión del vídeoclip de la famosa canción Wannabe de las Spice Girls. ¿Su objetivo? Hacer llegar a los mayores líderes de cada país qué es lo que las mujeres realmente quieren para que lo tengan en cuenta en el encuentro que se realizará el próximo septiembre en Naciones Unidas. Para ello, no solo nos piden que compartamos este vídeo, sino que nos hagamos un selfie con un cartel indicando que es lo que realmente deseamos para las mujeres y niñas y lo compartamos con el hashtag #WhatIReallyReallyWant

Algunos de los objetivos que propone el vídeo son los siguientes:

  • Acabar con lo violencia contra las niñas. 
  • Igualdad en educación para todas las niñas.  
  • Acabar con el matrimonio de niñas. 
  • Igualdad de sueldo por el igualdad de trabajo. 

La verdad que el vídeo en cuestión ha tenido mucha repercusión. Sobre todo cuando la ex-Spice Girl Victoria Beckham compartió el mismo y publicó su mensaje de lo que ella realmente quería.  

Victoria Beckham y su mensaje para The Global Goals

¿Os animais vosotros a participar?

LOADING LIVES.  Vídeos que inspiran, motivan e incitan al cambio. 

 

Deliciosa calma

Calma, deliciosa calma. Es todo lo que he tenido que esperar para retomar este blog al que tanto cariño tengo y que tenía abandonado. Han sido unos últimos meses con muchos cambios y alegrías en la que mi adaptación no ha sido tan rápida como yo quería. ¿Será porque el estrés suele abordarme con mucha facilidad? 

Aquellos que me conocen saben que la respuesta a esta pregunta es un claro y rotundo sí. Pero, prometo, que estamos trabajando en ello. Puede que los cambios no hayan acabado y que me espere unos meses de alguna que otra incertidumbre. Pero, me da igual, vamos a trabajar para tomármelo con más tranquilidad. Que la vida está aquí y pasa sin pedir permiso. Así que habrá que disfrutarla. 

Dicho esto. Me parece muy apropiado compartir con vosotros el vídeo de hoy. La última campaña de Campofrio que de nuevo vuelve a maravillarnos con su creatividad y su empatía. 

Esta campaña se publicó hace una semana en el canal oficial de youtube de Campofrio y ya cuenta con más de 2 millón de visualizaciones. No me sorprende. Es simpática, actual, original y algo controvertida. Sí, sí... Como lo oís (leéis, en este caso). Hay personas que opinan que el vídeo se sustenta en un falso feminismo que asume que los principales roles familiares aún se mantienen en la figura de la mujer. 

¿Qué opináis vosotros? Yo, que queréis que os diga. Sigo prefiriendo ver la bondad como primera opción y, sinceramente, creo que más de una de mis amigas o conocidas se sentirá identificada con alguno de los platos de este original menú. Por mi parte, yo de momento me quedo con un 'No he ido al gimnasio porque no me ha dado la gana y ya iré si puedo con salsa de trufa negra' (mmmm... Cómo me gusta la trufa negra). 

Sed buenos. 

LOADING LIVES. Vídeos que inspiran, motivan e incitan al cambio. 

Es lunes... ¡vamos a reír!

El otro día mi "jefa" de Imam Comunicación publicaba en su twitter: "Los viernes previos a una Semana Santa huelen mejor. ¡Vamos a trabajar con emoción y ganas!". Y, curiosamente, días antes un compañero de trabajo me recomendaba el vídeo realmente contagioso que hoy os comparto. No os lo perdáis.

El vídeo corresponde a una campaña realizada por Service Plangroup Benelux para Coca Cola, llamada la felicidad empieza con una sonrisa. Se trata de una especie de acto "casi" improvisado en el que una persona con una risa realmente peculiar ríe desmesuradamente en un trayecto corriente del metro y consigue contagiar a todos los viajeros, cambiando las caras mustias y serias por alegres y relajadas. El vídeo fue publicado el pasado 28 de septiembre y no llega al millón de visualizaciones, pero como es lunes, me parece interesante compartirlo. 

La verdad es que no es la primera vez que un vídeo en el que un desconocido consigue hacer reír a casi todo el vagón del metro con su risa contagiosa. Ya en diciembre de 2011, se publicó el siguiente vídeo con la misma filosofía realizada en el metro de Berlín y que a día de hoy acumula más de 6 millones de visitas. (ojo al detalle de que las únicas personas que no ríen en el siguiente vídeo son los dos jóvenes que están en plano).

No sé vosotros, pero yo tanto con uno como con otro acabo muerta de la risa. Así que al final, será verdad eso que dicen que la risa es contagiosa. Y si la felicidad empieza con una sonrisa, más que mejor.

Siendo un lunes con un pie en Semana Santa, no hay razones para estar de mal humor. Sonríe y sé feliz.

LOADING LIVES. Vídeos que inspiran, motivan e incitan al cambio.  

Cómo crear pequeños delincuentes en casa

¡Boom! De repente un  día te despiertas y, sin comerlo ni beberlo, te das cuenta que hay un 'baby boom' tremendo en tu entorno del que es imposible escapar. Que si tus amigas, que si las amigas de tu marido, que si tu prima, que si tu compañera de trabajo, tu clienta o incluso la chica que viene un día por semana a ayudarte con las tareas de casa... ¡Todas y cada una de ellas están o han tenido recientemente un hijo/a!

Que queréis que os diga, ... asusta un poco. No por el hecho de saber si es el momento adecuado o no para iniciar esta nueva etapa - ya que no creo que ninguna edad sea mejor que otra-, sino por el miedo de meter la pata durante todo el proceso. Y es que criar un hijo me parece complicadísimo y además viene sin manual de instrucciones. ¡Con lo que me gustan a mi dichos libretos! 

Por eso hoy, os dejo parte de la charla de una celebridad en este asunto. Un juez de menores cuyas sentencias son igual de efectivas como originales. Vale la pena, de verdad, verlo. Un mensaje lleno de ironía y con mucho sentido común.

Este extracto forma parte de una de las charlas que el juez de menores Emilio Calatayud dio en la Policía de Boadilla, por lo que parece, el pasado 28 de febrero. Aunque no he podido encontrar mucho más sobre dicha charla, sí que puedo explicar algunos datos de este peculiar ponente. 

Emilio Calatayud es un juez de menores de Granada que se ha hecho muy popular en las redes sociales, los medios de comunicación y en su profesión, por lo que popularmente se ha llamado como las "sentencias ejemplares": niños condenados a sacarse el graduado escolar, otros enviados a ayudar en centros de tratamiento para tetrapléjicos por conducir sin carné e, incluso, niños obligados a crear un cómic explicando el delito que habían cometido y por qué lo había cometido. 

Sobre Emilio Calatayud hay muchos artículos, pero mi preferido es el que El Mundo publicó el 6 de junio de 2004: "El juez de las sentencias ejemplares". Si queréis descubrir un poco más, podéis seguir el blog que el propio Juez escribe o en su libro "Mis sentencias ejemplares". 

No sé vosotros que opináis, pero yo cuando llegue el momento intentaré tener presente tanto los derechos como las obligaciones de mis hijos. Ya os contaré a ver qué tal me va. 

¡Sed buenos este fin de semana!

LOADING LIVES. Vídeos que inspiran, motivan o incitan al cambio.